El IES San Benito y el Colègio Miguel de Cervantes impulsarán un proyecto internacional sobre el español y su cultura

El IES San Benito, de San Cristóbal de La Laguna, y el Colègio Bilingüe Miguel de Cervantes, de la ciudad brasileña de São Paulo, desarrollarán conjuntamente a partir del curso próximo el Proyecto Internacional “El español como puente”, que pretende aunar acciones de distintos centros escolares del planeta con la intención de trabajar conjuntamente la enseñanza del español y su cultura. 

Las acciones que se desarrollen en el mismo pretenden promover en el alumnado el plurilingüismo y la riqueza de la multiculturalidad mediante el desarrollo conjunto de la meta séptima del Objetivo 4 de la UNESCO, basado en el Educación de la Ciudadanía para el desarrollo sostenible. El Proyecto incluye la creación de un blog en Internet (https://elespanolcomopuente.blogspot.com) que irá canalizando todas las novedades e iniciativas del Proyecto.

El Proyecto se enmarca dentro de la reciente Estrategia Canaria de Internacionalización de la Enseñanza No Universitaria (ECIE) y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación de España en Brasil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario