Profesor de Lengua Castellana y Literatura. Coordinador del Proyecto "El español como puente"


“El español como puente” colaborará con diversas escuelas africanas en la difusión de nuestra lengua en la zona y en la elaboración de un plan para dotar de recursos educativos a zonas desfavorecidas

Las acciones se centrarán en la colaboración con la ONG “Luz Africana”, que actúa fundamentalmente en la zona norte de la República de Benín, y con dos escuelas senegalesas donde se aprende español, además de la entrada en el Proyecto de distinto centros norteafricanos

La red internacional de centros escolares “El español como puente” amplía su ámbito de actuación. El enriquecimiento del choque multicultural que lleva aparejado el Proyecto encierra también una labor de solidaridad y sensibilidad ante los problemas de zonas desfavorecidas como la India y África. En el caso de este último continente, el profesorado coordinador de “El español como puente” ha acordado priorizar sus actuaciones educativas en aquellos contextos más desfavorecidos y con menor tasa de alfabetización.


En esa línea, hemos cerrado un acuerdo de colaboración con la ONG “Luz Africana”, que tiene entre sus objetivos dotar de recursos materiales y humanos y escuelas de aprendizaje de español a diversas zonas de la República de Benín. Este acuerdo incluye la visita al IES San Benito, el próximo mes de noviembre, del profesor de español Assou Cosme Segla, presidente de la citada Organización.

Acciones en Senegal y norte de África
El otro foco de acción en África central se centra en Senegal, en donde se la logrado el acuerdo para que “El Español como puente” llegue a dos escuelas de allí: el Colegio de Lalane, en Thiés, y el Colegio de Patar Lia, en la región de Fatick. También se han llegado a acuerdo para expandir nuestro Proyecto de hermanamientos internacionales a otras escuelas norte-africanas: el Instituto Español “Juan Ramón Jiménez” de Casablanca (Marruecos), el Institute Cartague Hannibal, en Túnez, y el Instituto Mohamed Belarbey El Sghir, en Cherchell (Argelia).
Para cualquier propuesta que quieras hacernos o si quieres colaborar con estas acciones de solidaridad y cooperación educativa internacional, escríbemos un correo: elespanolcomopuente@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario