"El Español como Puente" le da la bienvenida al Solebury School, primer centro norteamericano en unirse a nuestra Red


El alumnado de “Conversación y Cultura en español” de esta escuela de Pensilvania interactuará y conocerá a los estudiantes del IES San Benito para mejorar su aprendizaje de nuestro idioma y fomentar las relaciones interculturales

“El Español como Puente” cruza una vez más el Océano Atlántico. Tras la incorporación del Colégio Miguel de Cervantes de São Paulo (Brasil), Centro que inauguró junto al IES San Benito de San Cristóbal de La Laguna (Islas Canarias) este hermanamiento internacional, ahora le toca el turno a una escuela de los Estados Unidos de América, en concreto, al Solebury School, situada en New Hope, en el Estado de Pensilvania.


La participación de este centro escolar norteamericano fundado en 1925 se centrará en el alumnado de la asignatura “Conversación y Cultura española”, materia en la que los estudiantes desarrollan la capacidad de comunicación en español y exploran la cultura de países de habla hispana. De esa manera, será una oportunidad idónea para que estos alumnos y alumnas conozcan la variedad lingüística canaria y sus nexos con el español hablado en los Estados Unidos, así como el patrimonio de nuestro Archipiélago.

“Embajadores” canarios

Para ello, estudiantes de 4º de ESO del IES San Benito actuarán como “embajadores” culturales e idiomáticos de nuestra región para los jóvenes norteamericanos, lo que aprovecharán también para descubrir de primer mano no solo aspectos relevantes de su forma de vida, sino también los fenómenos relacionados con el contacto entre lenguas en muchos estados norteamericanos, y que han dado lugar a modalidades lingüísticas como el espanglish.



No hay comentarios:

Publicar un comentario