El alumnado del IES San Benito recorre su centro y su municipio para presentárselos a 27 escuelas de todo el mundo

Los estudiantes de 4º de ESO del centro canario finalizan sus vídeos en una semana en la que han protagonizado la primera experiencia de aprendizaje de “El Español como Puente”

La primera semana de trabajo del alumnado canario participante en el Proyecto Internacional “El Español como Puente” llega casi a su fin. Durante estos últimos siete días, los estudiantes de 4º de ESO del IES San Benito (San Cristóbal de La Laguna) han realizado en grupos diferentes grabaciones subtituladas en español en la que se han presentado a los 27 centros escolares de todo el mundo que participan en la iniciativa. En dichas grabaciones, además, han aprovechado para mostrar las instalaciones del Instituto, así como los rincones más emblemáticos de su ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


Una vez estos vídeos hayan sido editados, se le enviarán al resto de escuelas internacionales con sus correspondientes transcripciones, con el fin de que sirvan de material de trabajo para que los más de 1200 alumnos y alumnas extranjeros participantes puedan mejorar su aprendizaje de español. Además, el alumnado estudiante de nuestra lengua de dichos centros realizará un material similar que intercambiarán con los jóvenes del IES SAN BENITO. Finalizará, de esa manera, el primer intercambio de aprendizaje de un innovador Proyecto en el que la interculturalidad, la convivencia y el aprendizaje interactivo de español son sus bazas fundamentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario